World Association of Newspapers and News Publishers


"El futuro será 100% digital"

World News Publishing Focus

World News Publishing Focus
Your Guide to the Changing Media Landscape

"El futuro será 100% digital"

Golden comenzó su presentación repasando los principios en los que se basa The New York Times. “Tomamos la decisión consciente y lo hablamos públicamente: somos un negocio que funciona primero por suscripción”. Antes el negocio se sustentaba con publicidad y aunque sigue siendo un ingreso importante “ahora vamos a basarnos en la suscripción. Estamos innovando en publicidad tanto impresa como digital”. Según Golden la publicidad tradicional está de baja y es una tendencia que va a continuar. Además la “publicidad digital es inestable” y por lo tanto la apuesta es seguir creciendo con las suscripciones, ya que -desde hace dos años afirmó- la mayor parte de los ingresos del medio provienen de esa fuente. “Es nuestro primer negocio. Se trata de millones de individuos que toman pequeñas decisiones económicas”.

Aseguró que el negocio impreso del The New York Times es muy importante en suscripciones pero el desafío actual es crecer con el negocio digital. “Nos estamos preparando para un entorno de negocios que será 100% digital”. Hoy sus suscriptores digitales son 1,5 millones y un millón los suscriptores de la edición papel. "Tenemos unas 100 millones de visitas únicas mensuales pero el 10% de nuestra audiencia genera el 90% de nuestros ingresos”, señaló.

Continuó destacando que el engagement - interacción y compromiso- son el primer hilo conductor de su estrategia de crecimiento, y que el desafío es lograr que la interacción sea uno a uno. “Lo que es importante para el futuro es tener una relación directa con el consumidor, y que sepan que conocemos a cada uno”. Apuestan a lograr una relación de compromiso y experiencia personalizada, y como correlato esperan que las audiencias “respondan mejor a nuestro periodismo, a propuesta de suscripción y de publicidad”.

Otro punto clave para aumentar la base de suscriptores es ampliar las áreas de interés de la oferta periodística: “Apelar a más áreas de su vida. Queremos involucrarnos en qué comerán esta noche, en qué programa verán. Queremos ser un recuerdo, queremos estar en todos esos lugares. Queremos aumentar tus horas de ejercicio, cambiar tu dieta. Convertirnos en un recurso”, sostuvo Golden. Para esto han lanzado distintas ofertas: un blog de cocina, otro de nutrición, todo bajo la misma marca. “Pensamos que tener más áreas de interés dentro de la misma marca es lo que va a mejorar la posibilidad de que la gente se suscriba a nuestro medio digital.”

Para finalizar y respondiendo a inquietudes del público Golden hizo un poco de autocrítica y compartió una recomendación: “Creo que lo más importante es que no cambiamos con la suficiente velocidad. Si los clientes están cambiando más rápido que ustedes, ustedes están yendo hacia atrás”, y resaltó que hay que ofrecer cada vez mejores contenidos, en tiempo real y adaptados a todo tipo de consumidor.

Author

WAN-IFRA External Contributor

Date

2016-12-02 16:35

Author information


Este el blog de WAN-IFRA LATAM, la filial latinoamericana de WAN-IFRA.

Aquí encontrarás nuestras últimos artículos, entrevistas, resúmenes y coberturas de nuestros eventos. 

Para más información sobre WAN-IFRA LATAM, síganos en TwitterFacebook e Instagram o visite www.wan-ifra.org/LATAM


Este é o blog da WAN-IFRA LATAM, a subsidiária da WAN-IFRA na América Latina.

Aqui você vai encontrar os nossos mais recentes artigos, entrevistas, relatórios, resumos e cobertura dos nossos eventos.

Para mais informações sobre WAN-IFRA LATAM, visitar www.wan-ifra.org/LATAM ou siga-nos no Twitter, Facebook e Instagram.


This is the blog of WAN-IFRA LATAM, WAN-IFRA's subsidiary in Latin America.

Here you'll find our latest articles, interviews, reports, summaries and coverage of our events.

For more information about WAN-IFRA LATAM visit www.wan-ifra.org/LATAM, or follow us on Twitter, Facebook and Instagram.


© 2020 WAN-IFRA - World Association of News Publishers

Footer Navigation