World Association of Newspapers and News Publishers


Los tres principios del Huffington Post para publicar en plataformas

World News Publishing Focus

World News Publishing Focus
Your Guide to the Changing Media Landscape

Los tres principios del Huffington Post para publicar en plataformas

En el Festival Internacional de Periodismo de Perugia, Italia, a principios de este mes, Heron explicó la estrategia del Hufftington Post para la distribución de contenido.

Balance de poder entre plataformas y publicadores 

Así como los publicadores pueden sentirse pequeños al lidiar con grandes plataformas como Google y Facebook, Heron explicó que las organizaciones de medios tienen peso porque la mayoría del contenido consumido y compartido en estas plataformas es periodístico.

De algún modo, poder contar con Google o Facebook Instant Articles y sus grandes recursos de ingenieros y directores de proyectos es casi como un “regalo” para lo que es caro y difícil de hacer; cosas que varios publicadores ni estaban haciendo. “Sin embargo, sí considero que es importante tener algo propio”, dijo. 

iz Heron compartirá mayores detalles en el Congreso Mundial de Medios Informativos, en Cartagena, Colombia, los dias 12 al 14 de junio cuando realice su presentación sobre Video y Compromiso en el Hufftington Post.

Los publicadores deben apuntar a construir relaciones de mutuo respeto con las plataformas, ya que detrás suyo hay “gente ingeniosa y orientada a misiones, que sienten que están haciendo un buen trabajo en el mismo sentido en que se sienten los periodistas”, dijo Heron.

El enfoque sobre la distribución de contenido del Hufftington Post incluye tres principios:

1)     Adopte el cambio

“Sea ágil y anticípese a lo que va a venir. Adopte el cambio incluso si resulta caótico y no está completamente seguro de a dónde está yendo”, dijo.

2)     Construya relaciones 

“El año pasado los medios se dieron cuenta de que las plataformas eran realmente algo importante para lo que hacemos como periodistas”, dijo Heron. Su deseo es que el 2016 sea el año en que los publicadores vean que pueden y deben construir relaciones con las plataformas. “Si no lo hacen será muy difícil entender qué hacer después y cómo sacar ventaja de lo que están ofreciendo”, expresó.

El Hufftington Post ha estado trabajando en sus propias relaciones. Ahora Apple News, varios productos de Facebook, Google AMP, YouTube y otras plataformas se les han acercado para colaborar y crear productos específicos. “Esto es una fascinante evolución de los acontecimientos y nos dice algo sobre cuánto significamos para ellos”, comentó.

3)     Haga que su identidad sea sorprendentemente clara 

Gracias a su experiencia en Facebook, Heron se dio cuenta de cuán similar se ha vuelto el contenido, ya que – desde la perspectiva de las plataformas – resultaba mucho más obvio cómo los medios estaban todos cubriendo los mismos eventos. El compromiso de los publicadores en la distribución de contenido necesitaba asegurarles a sus lectores, espectadores y a sus propias redacciones que tenían un profundo conocimiento de su identidad.

Para el Hufftington Post esto significó adherirse a una promesa hecha por Arianna Hufftington hace casi un año de “reinventar el periodismo alrededor, no solo de los problemas en el mundo, sino que también de la gente que está resolviendo esos problemas y buscando soluciones”.

La misión del Hufftington Post es convertirse en una plataforma periodística de “noticias, más acción”.

Mire el panel de discusión completo con Emily Bell (directora del Centro Tow para Periodismo Digital), Joanna Geary (cabeza del Twitter de Moments curation EMEA), Liz Heron (editora ejecutiva del Hufftington Post), Raju Narisetti (vicepresidente senior de estrategias de News Corp) y Rasmus Nielsen (director de investigación RISJ) 

 Artículo traducido por ADEPA.

Author

Date

2016-06-06 17:15

Author information


Este el blog de WAN-IFRA LATAM, la filial latinoamericana de WAN-IFRA.

Aquí encontrarás nuestras últimos artículos, entrevistas, resúmenes y coberturas de nuestros eventos. 

Para más información sobre WAN-IFRA LATAM, síganos en TwitterFacebook e Instagram o visite www.wan-ifra.org/LATAM


Este é o blog da WAN-IFRA LATAM, a subsidiária da WAN-IFRA na América Latina.

Aqui você vai encontrar os nossos mais recentes artigos, entrevistas, relatórios, resumos e cobertura dos nossos eventos.

Para mais informações sobre WAN-IFRA LATAM, visitar www.wan-ifra.org/LATAM ou siga-nos no Twitter, Facebook e Instagram.


This is the blog of WAN-IFRA LATAM, WAN-IFRA's subsidiary in Latin America.

Here you'll find our latest articles, interviews, reports, summaries and coverage of our events.

For more information about WAN-IFRA LATAM visit www.wan-ifra.org/LATAM, or follow us on Twitter, Facebook and Instagram.


© 2020 WAN-IFRA - World Association of News Publishers

Footer Navigation